Ir al contenido principal

¿Con la corriente o contra ella?

Hoy me paraba a pensar si es bueno ir a favor o en contra de la corriente. Lo cierto es que hay (al menos) dos tipos de corrientes claramente diferenciadas:

1.- La corriente que lleva la "masa". En esta corriente están los programas de televisión habituales, el conformismo, la crítica, la moda,... y tantas actitudes que sigue la mayoría de la gente "porque lo hace todo el mundo". En este caso creo que no sólo debemos nadar en contra, sino intentar ¡salir de ella! Cambia de río. Vete a otros ríos menos caudalosos pero más enriquecedores, ríos que conduzcan a algo más que dedicar la vida a ver cómo otros hacen cosas, cómo otros "triunfan" a base de dar espectáculos lamentables (cuanto más grotesco, mejor) en los programas de tv de turno. Debes nadar en corrientes que lleven a parajes menos transitados, y no te preocupes porque te critiquen por ello, más bien preocúpate si no lo hacen.



Incluso si tienes valor, puedes aportar tu granito de arena para variar el curso del río, para aportar a la sociedad lo que puedas e intentar cambiar hábitos destructivos. Eso ya es para nota.


2.- La corriente general de evolución. Bueno, es que no sé bien cómo definirla. Me refiero a que el mundo avanza inexorablemente y en ciertos aspectos nunca va a ser como antes. Esto se ve plasmado claramente en cuanto a tecnología se refiere. Si hablamos de Internet, ya no va a ser nada como antes. En este caso, nada con la corriente. El ir en contra sólo te va a desgastar y te va a impedir disfrutar de las muchísimas cosas buenas que los avances nos traen. Veo como hay personas (o personajes, más bien) que se aferran a sus intereses y pretenden, no sólo nadar contra corriente sino ¡parar el río!. Me refiero a personas tales como la "pandilla" de la SGAE o ciertos periodistas que pretenden que todo sea como siempre fue... Con la corriente de la vida, déjate llevar, disfruta el paseo, aprende de otros que avanzan más rápido que tú. La vida es para disfrutar, y quejarte del cambio te impide vivir como te mereces.



Así pues, en cada momento analiza en qué corriente estás nadando, y si te interesa seguir en ella porque es positiva para ti y para los demás o salir de ella pese a que cueste un poco y que tenga cierta atracción de la que es difícil salir.

Es cierto que debemos vivir en el mundo y es difícil sustraerse a todo las tendencias que la sociedad sigue. No digo que te hagas un radical (aunque tampoco te criticaría por ello) pero sí que seas consciente, y cuando te dejes llevar por una corriente negativa lo sepas; es más fácil que no te dejes atrapar por ella y sepas saltar a la orilla antes de que sea irreversible.

Bueno, no sé alguien será capaz de entender este "truño" que he escrito ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fundación Sandra Ibarra y Pablo Herreros, cuando las piezas encajan

¿Qué tendrá el cáncer que sólo mencionarlo nos tensa y nos pone en estado de alerta? Supongo que la diferencia con la malaria o la situación de Siria es que, de una u otra manera, el cáncer es una lacra que todos tenemos cerca, ya sea personalmente o en algún ser cercano. La buena noticia es que cada día se avanza más en su lucha (aunque queda un montón que hacer en la parte de alimentación y actitud mental, esenciales, según creo yo, para su prevención y curación). Reconozco que no conocía la fundación Sandra Ibarra , que apoya a enfermos de esta enfermedad desde hace años. Sandra ha superado 2 cánceres en su vida y su lucha es ahora la de apoyar a los enfermos, no sólo desde el prisma médico sino desde todos los puntos de vista: personal y social incluidos. Merece la pena que te informes sobre su excelente labor. A quien sí conocía es a Pablo Herreros . Aparte de conocerlo personalmente ya me sorprendió gratamente con su libro El poder es de las personas  del que ya hab...

Sobre vallas, muros e inmigrantes

Ya he manifestado alguna vez que me gustaría que el mundo fuera un solo territorio, donde todos pudiéramos ir de uno a otro sitio sin más. Me parece absurdo que existan aún los países, con toda la desigualdad e injusticias que esto provoca (bueno, esto sumado a las religiones y el ansia de poder).  Foto: Wikipedia El caso es que hoy en día esto no es así. España tiene tratado con Europa respecto a libre circulación pero no lo tiene con los países de África. Un africano no puede entrar en España sin más: o es turista o tiene que tener los permisos correspondientes (igual que un español no puede ir a vivir a un país africano porque sí). Insisto en que creo que esto no es justo, pero es así. La cuestión es, ¿ponemos impedimentos o no para que entre el que quiera?   Yo entiendo que si lo que dice la ley es que no pueden entrar, lo normal y lógico es que se pongan los medios para que no lo hagan . Y los medios son vigilancia, muros, vallas o lo que sea. Y me parece una ...

Actitud en el trabajo: o tienes o no, No depende de tu empleo

Todas las mañanas suelo salir de casa entre 7 y 7:30. En invierno es de noche aún. Unos días llueve, otros días hace viento. Y casi siempre la veo. No sé cómo se llama. Es una chica joven ( ya, para mí cualquiera con menos de 106 años lo es, pero ésta debe tener menos de 40 ). Es menuda, delgadita. No para, está concentradísima en su trabajo. Es barrendera. Barre la calle pero parecería que lo está haciendo con su casa y que la está preparando para una visita importante. Desprende una cantidad de energía tremenda. Se esfuerza en hacerlo bien. Y no, no creo que sea por miedo a que alguien esté supervisándola. Lo hace siempre. Es su forma de ser Y es que cuando alguien tiene buena actitud, ni siquiera un trabajo de funcionario puede con él. Realmente esta chica debe de hacer el doble de trabajo que la mayoría de sus compañeros, pese a ganar lo mismo. Y alguien puede pensar ¡qué tonta!  ¿Seguro? ¿Crees que por hacer el doble de trabajo se desgasta el doble, o se siente más cansada? ...