Ir al contenido principal

El atractivo de desnudarse en la vida y en la redes sociales

Este verano en la playa y la piscina y me he vuelto a hacer la reflexión que me hago todos los años. La cuestión es que quizás a los que aún proceden de una época en la que el "destape" tenía su tirón les provoca cierta excitación el ver a las chicas (o chicos, según cada cual) mostrando sus carnes al sol. Sin embargo, lo cierto es que salvo excepciones muy muy excepcionales, cuanto más mostramos menos atractivos somos.

O sea, creo que existe una curva de la atracción (ya, me lo acabo de inventar) que va subiendo cuanto más muestra una persona de su cuerpo hasta un cierto punto en que empieza a decrecer, y en el que enseñar más va destruyendo ese morbo proporcionalmente. Obviamente, una mujer metida en una escafandra de astronauta y un abrigo encima no ofrece ningún morbo porque igualmente podría ser un chimpancé, pero totalmente desnuda motiva menos que con ciertos aderezos que realcen su belleza (para mí, todas las mujeres la tienen, y no es cuestión de machismo ni nada así)

No soy un obsesionado con el físico, créeme, simplemente es una reflexión porque muchas personas piensan que cuanto más muestran de sí mismas más atracción provocan, sin darse cuenta de que mostrar todo conlleva dos resultados:
  1. Aparecen los defectos que con un poco de ropa estaban tan disimuladitos.
  2. Desaparece el morbo de lo oculto, de lo que se sugiere pero no se ve.
Pues la cuestión es que creo que algo así ocurre en las redes sociales. Los hay que van con la escafandra: no cuentan nada, no dicen nada, no muestran nada. Los hay que van totalmente en pelotas: te cuentan hasta las veces que van al baño. Y luego está la mayoría que oscila en esa curva del desnudo, a un nivel más o menos alto de atractivo.

Así pues, si quieres conservar tu atractivo en las redes sociales, no te desnudes del todo, no cuentes todo a todo el mundo, guarda algo para la imaginación.

Comentarios

  1. jajaja, muy buena la comparación. Y la curva está genial. ¡paténtala!

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexion!!! Yo por eso no pongo fotos de mi... dejo todo para la imaginacion!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante reflexión.

    Os propongo una similar que publiqué hace unos días en mi blog, sobre la obsesión por la privacidad en la red:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/08/obsesion-por-la-privacidad-en-la-red.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actitud en el trabajo: o tienes o no, No depende de tu empleo

Todas las mañanas suelo salir de casa entre 7 y 7:30. En invierno es de noche aún. Unos días llueve, otros días hace viento. Y casi siempre la veo. No sé cómo se llama. Es una chica joven ( ya, para mí cualquiera con menos de 106 años lo es, pero ésta debe tener menos de 40 ). Es menuda, delgadita. No para, está concentradísima en su trabajo. Es barrendera. Barre la calle pero parecería que lo está haciendo con su casa y que la está preparando para una visita importante. Desprende una cantidad de energía tremenda. Se esfuerza en hacerlo bien. Y no, no creo que sea por miedo a que alguien esté supervisándola. Lo hace siempre. Es su forma de ser Y es que cuando alguien tiene buena actitud, ni siquiera un trabajo de funcionario puede con él. Realmente esta chica debe de hacer el doble de trabajo que la mayoría de sus compañeros, pese a ganar lo mismo. Y alguien puede pensar ¡qué tonta!  ¿Seguro? ¿Crees que por hacer el doble de trabajo se desgasta el doble, o se siente más cansada? ...

Yo, y ¿mis circunstancias?

A veces, es bueno poner las cosas en su contexto, y compararse antes de quejarse . Un ejemplo, mi vida comparada con la de otra persona real, con la que tengo mucho paralelismo: - PERSONAJE X:  Nació en una familia de cinco hermanos y un único sueldo en casa. Por ello, siempre estaban achuchados de dinero y nunca disfrutó de los privilegios que otros tuvieron (buenos colegios, estudios en el extranjero, posibilidad de negocio con capital familiar...) Por un accidente, perdió la posibilidad de seguir estudiando la carrera que había comenzado Se metió en un negocio de multinivel que le desenfocó durante años de otras posibles oportunidades de negocio o emprendimiento Se casó, pero a los 5 años se separó teniendo que quedarse al cargo de sus dos hijas solo. Como además estaba en bancarrota financiera mantenía un pluriempleo, y su vida se limitaga a trabajar y cuidar de sus hijos Montó con un amigo un negocio que resultó ruinoso y en el que él prácticamente tenía que hacerlo t...

¿Te he hecho una foto? Pues ya es pública

Foto libre de pixabay Cada  día es más habitual ver personas publicando fotos de grupos de todo tipo en diferentes ocasiones. Yo, que suelo acudir a eventos de diferentes tipos (social media, bloggers, premios varios, presentaciones, etc.), entiendo que si poso para un photocall (cachis, no sé si hay equivalente en español) o para el fotógrafo del evento estoy autorizando tácitamente a que se publique luego. Lógico. Pero no hablo de esas fotos, hablo de las de amigos, compañero, familia... Se realizan fotos, como se ha hecho toda la vida, y alguien decide subirlas a su red social favorita sin preguntar al  resto si le importa o no . A mí, particularmente, me trae sin cuidado; no soy de los que publican cada cosa que hace, pero tampoco me preocupa que se sepa dónde he estado. Pero hay personas que prefieren guardar su intimidad , e incluso muchos de ellos que ni siquiera están en redes sociales. ¿Creéis que tenemos derecho a publicar sus fotos con todo lo que conlleva (que...