Ir al contenido principal

53 trucos sobre cómo comportarnos en las redes sociales

Un tema original, ¿eh? ;).

Bueno, la verdad es que cada día aparecen 1.001 posts/tweets/reportajes/panfletos/libros/reversos de etiquetas de yogures/... hablando del tema, pero ahí va una visión más. Al menos la visión que tengo hoy.

Creo que en general las redes sociales son una fantástica herramienta de socialización  (ah, ¡por eso se llaman así!), pero debemos partir de esa base: son una herramienta, no un modo de vida. Por tanto, nuestra forma de comportarnos cuando usamos redes sociales creo que debe ser nuestra forma de comportarnos. Punto. Es decir, no podemos tener una personalidad diferente en las redes sociales de la que tenemos en el resto de nuestra vida. Es cierto que el uso de RRSS nos abre a un universo mayor y permite mantener, recuperar y crear relaciones con más potencia que sin ellas. Pero ya antes pasó con el teléfono: cuando apareció, permitió tener contacto con personas con las que antes era impensable. Y ¿cómo nos tenemos que comportar cuando usamos el teléfono? Pues igual que sin él: siendo como somos.

En realidad la cuestión igual debería ser ¿cómo eres? Eso es lo que te tienes que mirar: ¿necesitas ser más educado?, ¿te falta humor?, ¿eres poco detallista?, ¿te gustaría ser más abierto?, ¿querrías ser más interesante? Si algo tienes que modificar, hazlo, pero no sólo en Twitter o Facebook, sino en tu comportamiento general.

En definitiva, todo se reduce a hacer lo que pensamos que es correcto, y usar las RRSS para aumentar nuestra capacidad de reacción y relación, para ayudarnos a vencer el miedo al contacto, para encontrar personas afines y recuperar el contacto con otras.

En fin, no creo que aprenderte 35 manuales de "Cómo ser un tío guay en Twitter" o "Conviértete en la más cool de Facebook" te vaya a servir de mucho. Cada uno debemos aportar nuestra propia personalidad y nuestra forma de ser, como hacemos en general en la vida. Está claro que a algunos les gustarás y a otros no. Claro, así debe ser. Tampoco a ti te gusta todo el mundo, así que no te preocupes de caer bien a todos. Sé tú mismo y poco a poco irás encontrando que las redes sociales te dan acceso a un universo maravilloso de personas con las que compartir más o menos cosas de tu vida, pero siempre hasta el punto que tú decidas.

Disfruta la vida, ahora con redes sociales (al menos es mi consejo) y mañana, ya veremos con qué. No reproches a nadie que no se comporte como tú esperas ni admitas que nadie te lo reproche a ti. No seamos clones haciendo las mismas cosas (¡¡ya hay herramientas que hasta felicitan los cumpleaños por ti!!, triste, ¿no?). Prueba, practica, equivócate, disfruta, pregunta si no sabes, pide disculpas si metes la pata, arriésgate a ser tú mismo y nunca te defraudarás.

Ah, por cierto, este es el primer truco. Los otros 52, no se me han ocurrido, así que ponlos tú mismo.

Comentarios

  1. ¿Hay manuales de "Cómo ser un tío guay en Twitter"?
    Pff.. de verdad...

    ...

    (¿me pasas el enlace?)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja bueno la verdad me meti a la paguina x equivocacion pero wee me llamo la atencion el titulo y lo lei :)
    la verdad q sii tenes toda la razon cn el teme de q muchas personas funjen ser otras en las redes sociales y eso no deveria de ser de esta forma
    yo soy lo q soy
    en todo momento y lugar..
    (PD:muy bueno el chiste de 53 truco jajajaja)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Papa, los gastos, las críticas y la "contra" JMJ

Bueno, se ha hablado largo y tendido sobre la visita del Papa a Madrid. Lo cierto es que me ha pillado fuera de juego, de vacaciones, sin ver TV, sin siquiera una conexión 3G aceptable, por lo que me he enterado muy de refilón. Ahora, que he vuelto, veo que ha habido mucha polémica . Y la verdad, me huele raro. Creo que es bueno puntualizar que soy ateo . No, no es una proclama ni quiero apostolizar sobre ello, simplemente quiero borrar cualquier posible sospecha que pudieras tener acerca de mi objetividad al hablar de este tema: no me gustan las religiones en general , y mucho menos las Iglesias como entidades. Sí me gusta gran parte del mensaje que las religiones promueven, pero esta es otra historia de la que no quiero hablar ahora...

El secreto de mi madre en las relaciones personales

Mi madre, Teresa Fábregas , fue una persona de esas que hay pocas, poquísimas. Hace varios años que ha muerto y puedo decir con orgullo que jamás, absolutamente nunca, he sabido de alguien que haya vertido alguna crítica negativa hacia ella. Impresionante. Nunca he visto nada igual. Sin embargo, cuando estaba viva creo que no le demostré suficientemente lo especial que la consideraba. Bueno, eso es otra historia y será contada en otra ocasión... El caso es que cada vez que encuentro a alguna persona que la conoció, invariablemente acabamos hablando de ella y aflora alguna lágrima sincera porque la echan de menos. Y me sigue ocurriendo ahora que hace ya más de 4 años de ello que nos dejó. Y es algo   espontáneo , en familiares y amigos y en personas  que apenas (o nada) me conocen, pero necesitan  expresar su amor y agradecimiento hacia ella. Y ¿cuál era el secreto de mi madre para ser tan apreciada por todo el mundo? Nunca la oías dar grandes charlas, ni alzarse como líder de nada,

Yo, y ¿mis circunstancias?

A veces, es bueno poner las cosas en su contexto, y compararse antes de quejarse . Un ejemplo, mi vida comparada con la de otra persona real, con la que tengo mucho paralelismo: - PERSONAJE X:  Nació en una familia de cinco hermanos y un único sueldo en casa. Por ello, siempre estaban achuchados de dinero y nunca disfrutó de los privilegios que otros tuvieron (buenos colegios, estudios en el extranjero, posibilidad de negocio con capital familiar...) Por un accidente, perdió la posibilidad de seguir estudiando la carrera que había comenzado Se metió en un negocio de multinivel que le desenfocó durante años de otras posibles oportunidades de negocio o emprendimiento Se casó, pero a los 5 años se separó teniendo que quedarse al cargo de sus dos hijas solo. Como además estaba en bancarrota financiera mantenía un pluriempleo, y su vida se limitaga a trabajar y cuidar de sus hijos Montó con un amigo un negocio que resultó ruinoso y en el que él prácticamente tenía que hacerlo todo