Hay que ver la capacidad que tenemos de darle la vuelta a las cosas para que parezcan lo contrario. Y aún me asombra más la capacidad que tenemos tragarnos el anzuelo, enterito.
No voy a entrar en por qué estamos en la situación económica en la que estamos, simplemente analizo cómo vamos y cómo nos lo cuentan. Resulta que si un mes el paro aumenta menos que el mismo mes del año anterior, o que el mes precedente, es un éxito, un signo positivo (¿?). Vamos a ver, si tienes una enfermedad, por ejemplo un cáncer, y te dicen: "Buenas noticias, tu cáncer se sigue extendiendo, sigue creciendo, pero menos que el mes pasado", ¿te pones a dar saltos de alegría? Pues eso, sólo la noticia de que el cáncer va remitiendo, de que cada vez tienes menos células infectadas, sería algo positivo. El resto, es seguir en caída.
Por ejemplo, en el caso de los accidentes de coche: el que disminuya el número es bueno, pero el que aumentara poco, aunque fuera menos que antes, sería malo. Creo que es sencillo de entender, ¿no?
No nos tomen el pelo, por favor:
- El que el paro disminuyera en pequeñas dosis sería poco alentador.
- Que no disminuyera sería una mala noticia.
- Que aumentara un poco, es malísimo.
- Si creciera mucho, sería un desastre.
Comentarios
Publicar un comentario